Autoconsumo

El Autoconsumo es la nueva figura de la Ley del Sector Eléctrico (LESE 2025) que sustituye al "Autoabasto", facilitando los trámites para la generación propia de energía.

Este esquema aplica a centrales con capacidad entre 0.7 MW y 20 MW. Se divide en dos tipos según las nuevas DACGs:

  1. Autoconsumo Aislado: Para consumo exclusivo en sitio, sin conexión a la red.

  2. Autoconsumo Interconectado: Con conexión a la red, requiere permiso de generación y, si aplica venta de excedentes, representación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

En Coast, simplificamos la complejidad del nuevo esquema de Autoconsumo. Nos encargamos de conectar con los proveedores estratégicos más calificados para gestionar cada fase del proyecto: desde la obtención rigurosa de los permisos de generación y la construcción de la central e infraestructura eléctrica, hasta la representación legal y técnica ante el Mercado Eléctrico Mayorista.

Nuestro objetivo es trabajar juntos para asegurar que su empresa obtenga el máximo rendimiento y aprovechamiento estratégico de esta nueva modalidad de generación.

Los proyectos de Autoconsumo combinan típicamente energía renovable (fotovoltaica) con Sistemas de Almacenamiento (SAE). Es importante destacar que la venta de cualquier excedente de energía generada deberá ser gestionada exclusivamente a través de la Empresa Pública del Estado (CFE).